Viajar a Caspe es como viajar a un lugar fuerte como hierro

Viajar a Caspe Forja -

Foto: Camarero - Caspe (forjado)

Viajar a Caspe es como viajar a un lugar fuerte como hierro, o eso me parece a mí. Hace unos días caminando por sus calles llegué a un taller de forja donde encontré a un herrero lleno de vida e imaginación. Recio y duro como corresponde a una persona que es capaz de dar forma y alma al hierro a través de la forja. Luis Albiac me mostró su taller y no dejo de enseñarme la importancia del hierro en nuestra vida. Ahí está el hierro del Moncayo con el que los celtíberos forjaron algunos de los aceros más perfectos que se podían lograr en la antigüedad. Bilbilis y Turiazu fueron buenos ejemplos de cómo se fabricaba el mejor armamento de la época en toda Hispania romana.

Con espíritu de hierro me comenta una idea que desearía hacer realidad en Caspe, Zaragoza, Tarazona, en las Cinco Villas o en cualquier otro lugar: que sean capaces de valorar y forjar un recuerdo valioso; que un grupo de herreros y escultores creen una escultura de hierro con la ayuda del público en un solo día. Soria, Palencia, Valladolid o Zamora pueden mostrar orgullosas su homenaje el arte de hierro que tan importante ha sido para nuestras vidas desde hace miles de años.

Esta actividad fue creada en año 2004 por el Consejo del hierro que agrupa artistas de diversas partes de España y en la que Luis Albiac es el único aragonés. Además es posible que los niños mayores de 8 años puedan hacer con sus manos un clavo en una fragua ardiente que quedara como un recuerdo y probablemente una emoción, que surge del fuego y enciende el sentir.

http://www.forjalbiac.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: