Restauracion del Castillo Compromiso de Caspe

Foto Castillo del Compromiso de Caspe

Foto: Castillo del Compromiso de Caspe

Los nuevos trabajos de restauración en el Castillo de Caspe contarán con 460.000 euros

El Gobierno de Aragón, Ibercaja y el Ayuntamieto caspolino van a destinar un total de 460.000 euros en varias actuaciones para restaurar el Castillo del Compromiso de Caspe. El Consejo de Gobierno ha aprobado la firma y la aportación se reparte a razón de un 54% por parte del Ejecutivo, un 46% de la entidad y un 2% del Consistorio.

Zaragoza.- El Departamento de Educación, Cultura y Deporte, Ibercaja y el Ayuntamiento de Caspe invertirán un total de 460.000 euros en varios trabajos destinados a restaurar el Castillo del Compromiso de Caspe, declarado Bien de Interés Cultural en Aragón. El acuerdo ha sido posible una vez que el Consejo de Gobierno ha aprobado este martes su firma.

Las tres instituciones aportarán en total 460.000 euros de los que el Gobierno de Aragón destinará el 54%, Ibercaja el 43% y el Ayuntamiento 2%.

La principal actuación de este acuerdo consistirá en la consolidación de las bodegas del Castillo. Tanto el Gobierno de Aragón como Ibercaja ha colaborado anteriormente con el Ayuntamiento de Caspe para otras actuaciones de conservación y restauración del Castillo.

Una respuesta

  1. Me alegra la noticia, conozco Caspe de tantas veces que mi profesor me ha preguntado sobre el compromiso en los exámenes de bajomedieval hispana🙂

    Saludos.-
    http://chinuka.wordpress.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: