Feria Agrícola, Ganadera, Industrial y Comercial del Bajo Aragón, Expo-Caspe

Doscientos expositores y marcas expondrán sus productos y servicios este fin de semana en la 28 edición de la Feria Agrícola, Ganadera, Industrial y Comercial del Bajo Aragón, Expo-Caspe, que se celebrará desde el viernes, 31 de octubre, hasta el domingo, 2 de noviembre, en la localidad zaragozana de Caspe.

El certamen, que cuenta con más de 15.000 metros cuadrados de exposición y con treinta actividades y talleres complementarios, ha sido presentado esta mañana en rueda de prensa, en la sede de la Diputación de Zaragoza, por la alcaldesa caspolina, Teresa Francín, y el concejal de Ferias del municipio, Armando Relancio.

Teresa Francín explicó que este es un certamen “muy importante” para el municipio, ya que se trata de la feria generalista “más tradicional y la que más público atrae”. De hecho, este año se espera igualar e incluso superar las cifras de visitas de años anteriores, alcanzando los más de 30.000 visitantes.

Como novedades de esta edición, la alcaldesa destacó la presencia de la Comarca del Bajo Aragón como invitada a la Feria y el premio que se entregará a la empresa Adidas por su gestión. Sobre este reconocimiento, recordó que Adidas se implantó hace cuarenta años en el municipio, generando desde entonces numerosos puestos de trabajo, por lo que merece este premio “especial”.

La empresa expondrá en el pabellón destinado a instituciones y explicará con imágenes sus cuarenta años de presencia en Caspe. Su stand será “muy atractivo”, consideró el concejal Armando Relancio, porque reunirá, entre otros, productos de la Eurocopa firmados por los jugadores.

Además, el domingo, día 2, desde las 10.00 horas, tendrá lugar uno de los actos “principales”: el noveno Encuentro Autonómico de Encaje de Bolillos ‘Ciudad de Caspe’, organizado por la Asociación de la Mujer Caspolina. En este encuentro participarán 500 mujeres que demostrarán un arte “digno de ver”, valoró Relancio.

La Feria se desarrollará en tres pabellones, uno dedicado a la venta, otro destinado a instituciones y un tercero con sectores como la automoción, así como en los espacios exteriores del recinto ferial, en los que se instalarán exposiciones de agricultura y ganadería, atracciones de ferias para niños y un mercadillo. También se ha montado una carpa para actuaciones musicales y realización de talleres.

Habrá 4.000 metros cuadrados de exposición comercial, 9.000 metros cuadrados de exposición exterior y 600 metros cuadrados de exposición ganadera. Estos datos, y la presencia de 200 expositores, demuestran que “la crisis económica no se ha dejado notar en la Feria”, indicó Armando Relancio, quien agregó que “se han quedado 30 expositores a las puertas por falta de espacio”.

Los expositores proceden de la provincia de Zaragoza, pero también de zonas de Cataluña, Valencia, Coruña, Jaén, León, Orense, Madrid, Ciudad Real y País Vasco, y muchos de ellos son “repetidores” de otras ediciones de la feria. Como en años anteriores, al finalizar el certamen se premiará el mejor stand, que podrá participar de manera gratuita en la próxima edición de la Feria.

En los diferentes stands estarán representados sectores como informática y telecomunicaciones, maquinaria agrícola, ganadería, construcción, jardinería, promoción inmobiliaria, suministros industriales, automoción, electrodomésticos y menaje, muebles y decoración, moda y belleza, consumo y alimentación (con la exposición de ‘Alimentos de Aragón’, del Ejecutivo autónomo), artesanía, entretenimiento y tiempo libre.

ACTIVIDADES

Entre las actividades complementarias a la zona expositiva, se celebrará el II Torneo de Tenis Expo-Caspe, habrá paseos gratuitos en segway, circuitos de tractores a pedales para niños, se harán diagnósticos gratuitos de la piel en el stand del Salón de Belleza y Estética Marbe, y cursos de iniciación al tiro con arco. Además, en el Teatro Goya, el viernes 31, a las 22.00 horas, actuará la Bogus Band, que ofrecerá un repertorio de ‘Acordes de la movida. La edad de oro del pop español’.

En la carpa, habrá sesiones de Fama Disco Dance, organizadas por el Cuarto Espacio de la Diputación de Zaragoza; música en vivo con la Asociación Re-Percusión; un taller de marionetas, a cargo de El Poliglota Teatro; exhibiciones de karate; la presentación del libro ‘Conquista del Bajo Aragón y Alcañiz Maella y su escudo’, de Francisco Viver de Bondía; un taller de danza titulado ‘Musinfanica’; y se celebrará la conferencia ‘Hushé: el éxito de un modelo de cooperación’, organizado en colaboración con la Asociación caspolina Sarabastall.

Como servicios complementarios de este amplio programa de actos, se instalarán puntos de información en los tres pabellones, habrá conexión wifi, servicio de guardería infantil y ludoteca, y una cafetería en el interior del recinto ferial.

La Feria, que cuenta con un presupuesto de 100.000 euros, será inaugurada el viernes, día 31, a las 12.00 horas, por el consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Javier Velasco. El recinto abrirá sus puertas los tres días de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, y la entrada tendrá un coste de un euro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: