Pesca en Caspe y su Museo del Siluro

Pescar Caspe Sirulo

Pescar en el Mar de Aragon de Caspe y visitar el Museo de la Pesca en Pescadores.

– El pasado 10 de junio fue inaugurado el Museo de la Pesca en Caspe por el Presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, el Sr. Javier Lambán con la presencia de nuestra Alcaldesa y los concejales del ayuntamiento entre otros.

Este museo, financiado al cien por cien por la DPZ, fue concebido como una de las obras pertenecientes al conjunto de la Expo 2008 situadas fuera de Zaragoza y la primera en abrir sus puertas.

El edificio es de aire moderno pero muy sobrio en sus formas encajando perfectamente en el entorno, pues está situado en lo que se denomina Barrio de Pescadores a orillas del Embalse de Mequinenza (Mar de Aragon).

Pescar Caspe Foto

El interior, aunque sencillo, está muy bien distribuido y el contenido, que sorprende gratamente, va desde un breve recorrido por la historia de los distintos aparejos y cañas de pesca, pasando por un interesante audiovisual sobre cómo es la pesca en Caspe y distintas proyecciones de diapositivas que engloban la fauna y la flora de los alrededores. Hay, además, una maqueta de Caspe y Pescadores situándolos a la orilla del embalse con agua en movimiento.

Como colofón y para los más hábiles, también encontramos un videojuego para la identificación de las especies de peces que habitan en nuestro pantano mezcladas entre otras de distintos hábitats.

En definitiva, se trata de un lugar muy agradable donde podemos aprender un poco más de nuestro Mar de Aragón, de la pesca de agua dulce, de las distintas especies de animales y plantas que tenemos en la ribera y ver a nuestros vecinos, aficionados a la pesca y profesionales, explicándonos sus experiencias. Aunque echamos de menos un acuario.

Os recomendamos a todos que os acerquéis a visitarlo, vale la pena.

Horarios de Visita:

SÁBADOS y DOMINGOS

11h-13h y 18h-21h




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: